LA FUNDACIÓN CULTURAL "ARCOÍRIS DEL SUR" ES UN PROYECTO QUE HA VENIDO SURGIENDO DEL CALOR DE DÍA A DÍA DE UNA DECENA DE CULTORES, CANTORES, POETAS, MÚSICOS, AGRUPACIONES CULTURALES, PROFESORES, FOTÓGRAFOS Y COMUNIDAD QUE SE HAN AVOCADO EN IMPULSAR LA REVOLUCIÓN CULTURAL.

domingo, 10 de marzo de 2013

LA CULTURA DE CHAVEZ NO MORIRA

AHORA LA MISIÓN PERMANENTE ES PROFUNDISAR LA REVOLUCIÓN CULTURAL EN EL PAÍS
Fue en la ciudad de Los Teques un 10 de Julio del 2005 en el Aló Presidente, número 228, que anucio la creación de la Misión Cultura. 

El Comandante Eterno dijo en esa oportunidad "que de no haber un proceso cultural, no podría existir Revolución para, de esta manera, repotenciar las raíces y costrumbres venezolanas".

"La Revolución no debe limitarse a las transformaciones económicas. Se requiere la inyección poderosa de una cultura transformadora que recoja los más poderoso de nuestros valores".

Asi que esta surge con el objetivo, de desarrollar el tema cultural a escala nacional, por eso desde este espación y como hijos de este proceso seguiremos dando la batalla cultural y todo el apoyo para que nuestra cultura este a la altura del compromiso historico. El Comandante Chávez en su verbo claro y preciso lo dice " Solo a través de nuestra propia cultura podremos relanzar nuestro movimiento contra-hegemónico" y agrego "Un proceso sin ideas, sin ideología, no puede funcionar. Sería como adar sin luces".

Esperamos que la Universidad Simón Rodriguez, siga e impulse con mas fuersa esta misión como queria el Comandante Chávez, sin peros, sin miedo, pues la cultura y la educación no se pueden separa del camino que sigue la Patria ahora que nuestro Presidente a subido a la eternidad de nuestros herues.

Aun más debe ser el compromiso de los miles de graduandos de la Misión Cultura, en todo el territorio, pues es, en el colectivo donde se puede impulsar los cambios, la continuidad del proceso revolucionario cultural de la mano del pueblo y ser la luz que guie a todos.

Chávez es cultura Revolucionaria y hoy desde las manifestaciones profundas de nuestra sabiduría popular debemos mantener vivo su palabra y acción para que sea garantia cultural de este proceso inedito en Venezuela.

 Por: Fundación Arcoirís del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario