LA FUNDACIÓN CULTURAL "ARCOÍRIS DEL SUR" ES UN PROYECTO QUE HA VENIDO SURGIENDO DEL CALOR DE DÍA A DÍA DE UNA DECENA DE CULTORES, CANTORES, POETAS, MÚSICOS, AGRUPACIONES CULTURALES, PROFESORES, FOTÓGRAFOS Y COMUNIDAD QUE SE HAN AVOCADO EN IMPULSAR LA REVOLUCIÓN CULTURAL.

miércoles, 22 de abril de 2015

FESTIVAL DE TEATRO CARACAS 2015

En el marco de la 4ta edición del Festival de Teatro de Caracas 2015, bajo el lema "Todo el Mundo a Escena"

Protegiendo la vida de un árbol para Caracas



En esta Oportunidad, fue el miércoles 15 de Abril, donde los Jóvenes y niños de la escuela Miguel Villavicencio de sector de Artigas en la Parroquia San Juan y este viernes 17, en Parque Ángel Villarroel, en el Sector Monte Piedad de la Parroquia 23 de Enero, quienes disfrutaron del colorido espectáculo que ofreció la Fundación Cultural Arcoíris del Sur.
Con  la Obra titulada. Entrevista a un Viejo Jabillo. del Autor. Eloi Yaque Taque y adaptada por: Maryeling Natale y Rosa Amalia Díaz.

Es una Obra teatral que se refiere a una entrevista ficticia al ultimo árbol de Jabillo que queda en la Ciudad de Caracas (crónicas de Caracas).









Cara e Camión nos dice:


Caracas anteriormente era una ciudad poblada de árboles.

¡Tantos había que hasta le daban el nombre a las calles, avenidas y urbanizaciones...

Asi aparecieron: los Caobos, El Bosque, Los Apamates, Los Palos Grandes, los Samanes, La Floresta, La Florida, Los Mangos, La Ceiba, El Cují, El Mamey y pare usted de contar...


Con el pasar de los años amigitos, la población fue creciendo en esta ciudad... Los caraqueños tuvieron sus hijos, después sus nietos, luego vinieron los bisnietos hasta convertirnos en muchas personas en cada rincón de la capital... por supuesto cada uno fue construyendo sus viviendas, sus aceras, carreteras muchas sin planificación.

A continuación ustedes presenciaran la entrevista a un viejo Jabillo...






No hay comentarios:

Publicar un comentario